Socializan titulación de tierras en la comuna Llactahurco, de Cusubamba

Socialización para obtener las escrituras.

Doscientos cincuenta comuneros pertenecientes al sector  Llactahurco, parroquia Cusubamba, cantón Salcedo, recibirán en los próximos días 1.080 hectáreas de terreno legalizadas, para así convertirse en dueños legítimos de sus predios, y contribuir al desarrollo agropecuario del país.

Los terrenos serán entregados en el marco del Proyecto de Acceso a Tierras de Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en todo el país.

Para concretar la entrega, técnicos del MAGAP socializan los pasos a seguir para obtener los títulos de propiedad, además de que delimitan y georreferencian los terrenos comunales, atendiendo a la población que requiere  asegurar legalmente  la tierra directamente a nivel predial.

Contar con la legalización de los predios, les permite a los productores familiares acceder a los beneficios que otorga el Estado, como créditos productivos y para vivienda; así como acceder a los proyectos, programas y servicio que brinda el MAGAP.

En el 2015, en Cotopaxi, se entregaron 2.879 escrituras, beneficiando indirectamente a más de siete mil personas.

Julio Chasi, agricultor de la comunidad, afirmó que la escritura pública es el respaldo legal de su terreno. “Estas escrituras servirán para realizar cualquier trámite de nuestros predios; así podré empezar a construir con la seguridad de que este pedazo de tierra es mío”, dijo.

PIE DE FOTO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *