Subsecretaría de Producción Agrícola

Misión

Proponer, planear, coordinar, articular, gestionar, supervisar y evaluar la ejecución de la Política Nacional Agrícola, aplicable a todos los niveles de Estado.

La Subsecretaría de Agricultura se gestionará a través de las siguientes direcciones técnicas nacionales:

– Dirección de Políticas y Estratégicas Agrícolas.
– Dirección de Productividad Agrícola Sostenible.
– Dirección Agrobiodiversidad.
– Dirección de Mecanización Agrícola.

Subsecretario: Marco Oviedo

Correo electrónico: moviedoc@mag.gob.ec

Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas       

Objetivo: Incrementar la productividad de las Agrocadenas estratégicas y reducir el costos unitarios de producción garantizando disponibilidad, acceso y uso tecnificado de semillas de alto rendimiento potencializando el desarrollo del sector agrícola.

Proyecto AgroSeguro

Objetivo: Implementar un seguro subvencionado por el Estado, en beneficio de pequeños y medianos productores agropecuarios del Ecuador que les permita contratar pólizas de protección frente a riesgos inherentes a la actividad agrícola.

Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma

Objetivo: Incentivar la producción de café y cacao nacional fino de aroma mediante el mejoramiento y establecimiento de nuevas plantación con la entrega a los productores de plántulas o semillas de café robusta y arábigo, infraestructura para la producción e implementación de jardines clonales certificados por el INIAP, incentivo para las organizaciones, asistencia técnica, capacitación, investigación y fortalecimiento asociativo de las cadenas productivas para contribuir al desarrollo económico de pequeños y medianos productores del sector.

MAG fase 2 Proyecto 2KR Asistencia para agricultores de escasos recursos

Objetivo: Apoyar a pequeñas organizaciones del sector mediante la ejecución de proyectos  agroproductivos (agrícolas y ganaderos) insertados en las competencias y en el marco de las políticas del sector o los programas y proyectos emblemáticos del MAG con la finalidad de involucrarlos al desarrollo económico y social del país.