Taller en producción de lácteos se realiza en Loja

Taller en la producción de lácteos se realiza en Loja.

Loja, 28 de junio de 2019.- Con el objetivo de implementar alternativas de aprovechamiento de lácteos, productores, emprendedores y técnicos de la provincia de Loja participaron de la capacitación en la introducción a la producción de lácteos durante los días 26, 27 y 28 de junio, en las instalaciones de la Dirección Distrital de Loja, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El taller se enfocó en brindar nuevos y diversos recursos de producción con valor agregado en el área de lácteos, a fin de ampliar alternativas de líneas industriales, todo esto como parte de las actividades que la Unidad de Gestión Distrital de Innovación Agropecuaria realizará durante todo el año.

Carlos Montalván, participante, sostuvo que la capacitación permite reforzar conocimientos. “Es importante cada día actualizarse a la tecnología y nuevos procedimientos en este caso lo que la producción y elaboración de lácteos”, dijo.

El MAG brinda capacitaciones prácticas de las experiencias vividas en campo, lo que les permite tener un acercamiento directo con el ganadero y profesional. “Hago un llamado a la ciudadanía para que participe de las capacitaciones que brinda el MAG en la provincia de Loja”, dijo Montalván.