Tanlly Vera Mendoza asume el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Quito, 24 de mayo de 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Guillermo Lasso firmó los decretos de designación de los ministros de Estado y consejeros ad honorem, y suscribió las actas de posesión de las autoridades, entre las que consta el nombramiento de Tanlly Janela Vera Mendoza, como ministra de Agricultura y Ganadería (MAG).

Vera fue asambleísta durante el periodo anterior, y en esa calidad ocupó el cargo de vicepresidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Del Sector Agropecuario y Pesquero, y además fue integrante del Grupo Parlamentario por el Derecho de las Mujeres.

Como legisladora, desde el 2017 emprendió varios proyectos e iniciativas en defensa de los derechos de los campesinos, agricultores, acuicultores, pescadores, mujeres y jóvenes con proyectos como la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca; Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de la Palma Aceitera y sus Derivados; Ley Orgánica para el Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario.

También presentó el Proyecto de Ley Ordinaria para la Creación del Indicador del Producto Apto para el Consumo; Proyecto de Ley Orgánica de Reforma a la Ley de Soberanía Alimentaria sobre donación de alimentos; Proyecto de Ley que regula la Producción y Comercialización de banano, plátano, orito, y otras musáceas.

La nueva ministra es ingeniera en Administración Turística y Hotelera, título otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y es socia activa de la Asociación de Ganaderos del cantón El Carmen, provincia de Manabí.

En la actividad privada, durante siete años fue Gerente Administrativa de la empresa agropecuaria “AGROVERMEN CÍA. LTDA.”.

La cuna de la Ministra Tanlly Vera es el sector agropecuario y reconoce que este es un pilar fundamental de la economía nacional. Conoce de cerca sus fortalezas y necesidades; por eso, su firme compromiso es trabajar de manera incansable para impulsar el desarrollo del agro y con ello el bienestar y la prosperidad de los agricultores y ganaderos.