Técnicos de Cotopaxi recibieron Polaris para trasladarse a zonas de difícil acceso

Los Polaris facilitarán el traslado de los técnicos en territorio

Latacunga, jueves 07 de junio de 2018. Con el objetivo de acudir a sitios de difícil acceso en campo y servir con una mejor atención a los pequeños y medianos productores, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi, recibieron 11 Polaris de marca Ranger 800.

Estos vehículos servirán para movilizar equipos técnicos de la institución y brindar apoyo agrícola y pecuario. Su capacidad es para todo terreno, cuentan con cabina para tres pasajeros, vagón metálico para transportar insumos y otros accesorios. Además, cuenta con tracción en las cuatro ruedas, dotados de un potente motor que permitirán asistir a sus predios con ayuda veterinaria y agrícola en sitios distantes de la zona.

En cuanto a mantenimiento y uso del mismo, se debe realizar ajustes del sistema eléctrico y grasa en los homocinéticos cada 100 horas de trabajo preventivamente.

El MAG atiende a los productores en territorio ofreciendo asistencia agrícola y ganadera.

Fernanda Molina, técnica agrícola de la parroquia de Mulalillo, manifestó “es una satisfacción y un cambio rotundo el poder asistir de la mejor manera a los agricultores  mediante este vehículo, el poder llegar a zonas lejanas para que de esta tener una mejor cobertura”.

En cuanto a asistencia técnica, Molina destacó “los dirigentes y presidentes nos brindan el apoyo en reunir a los productores para capacitar sobre trasferencia de tecnología, fortalecimiento organizacional y de todos los servicios de programas y proyectos que el MAG presta en territorio. 

Las parroquias que adquirieron los vehículo son: Aláquez, Ignacio Flores, Insiliví, Mulalillo, Moraspungo, Guasaganda, Chantinlín la Matríz, Once de Noviembre, así como también, Ramón Campaña. Pilaló y Joseguango Bajo.