Técnicos del MAG ayudan a productores en zonas vulnerables al invierno

Ecuador, 12 de enero de 2019.- Con el compromiso de ayudar a los productores agropecuarios tanto en el cuidado de los cultivos y el ganado, así como en la parte personal, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recorren las provincias donde el invierno deja secuelas.

Los equipos técnicos fueron activados por disposición de Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería. Ellos llegan al campo para ver el estado de los cultivos, brindar asistencia técnica, indicarles cómo pueden enfrentar este inicio de invierno, para que eviten consecuencias en el sector agropecuario.

Pero los técnicos también apoyan a los productores en el traslado de sus bienes inmuebles, en caso de que así lo requieran, dadas las condiciones de cercanía a ríos o por el peligro de deslizamientos.

Melvin Coloma, de 60 años, y quien posee tres cuadras de sembríos de arroz en el recinto El Laurel de Salitre, provincia del Guayas, destacó la importancia de las visitas de los técnicos para conocer detalles que les permitan estar prevenidos ante la presencia de lluvias.

Son más de 400 los técnicos los que están movilizados en Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Guayas, provincias donde el invierno ha sido más duro en los últimos días.

Pero también equipos del MAG recorren el resto de provincias del país, para prestar su contingente directamente a los productores agropecuarios.

“Nuestros equipos está prestos a servirles en lo que necesiten”, mencionó Joffre Cabezas, director Distrital del MAG en Los Ríos, al indicar que junto al resto de autoridades del MAG se definen diferentes estrategias para llegar con más ayuda a los agricultores.

Cabezas agregó que con los equipos se trata de llegar a todos los sitios vulnerables “para poder socorrerlos personalmente”.

Los equipos del MAG continuarán trabajando desde el territorio para preservar el trabajo diario de los agricultores.