Treinta y cinco familias de Pedro Pablo Gómez reciben escrituras

“Me siento feliz de ver esta realidad, gracias al Gobierno, que con su ayuda y sin costo nos da estas escrituras”, expresó Alba Anchundia, moradora del sector Pedro Pablo Gómez, perteneciente a la parroquia El Esfuerzo quien, junto a 35 familias, recibió el título de propiedad de su terreno.
La entrega de escrituras la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Santo Domingo de los Tsáchilas y de la Delegación Provincial de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.
Hasta fines de junio del 2016, en Santo Domingo de los Tsáchilas, están legalizadas 2.500 hectáreas.
Mercedes Astudillo, presidenta del sector Pedro Pablo Gómez, dijo que “muchos de nuestros moradores han esperados más de 40 años para recibir sus escrituras; por eso hoy, para nosotros es un orgullo poder recibirlas a través del MAGAP”.
Israel Muñoz, delegado Provincial de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, mencionó que la legalización de las tierras “ha permitido a nuestro pequeños y medianos agricultores obtener su escritura y evitar la inseguridad jurídica de la tenencia de la tierra”.
Muñoz sostuvo que trabaja en vinculación con los gobiernos autónomos descentralizados, municipales y provinciales, para establecer proyectos para intervenir en diferentes sectores.
Por su parte, Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario, destacó que “con la escritura los beneficiarios pueden acceder a créditos para generar una mayor productividad, riego parcelario, semillas, bono de vivienda, entre otras cosas”.
Destacó, además, que “este Gobierno hace todo lo humanamente posible para que ustedes tengan este documento en sus manos y puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.