Un mes de veda para peces pelágicos pequeños

Desde el 1 al 31 de marzo de 2016 regirá la veda de peces pelágicos pequeños en su primer período, establecida mediante Acuerdo Ministerial 047, anunció el Viceministerio de Acuacultura y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Durante este período se prohíbe capturar, descargar, comercializar y transportar especies como la sardina o pinchagua, macarela, chuhueco, hojita, jurel, entre otras de interés comercial.

Erklin Quintero, director de Control de Recursos Pesqueros,  informó que la medida de ordenamiento y regulación pesquera  de peces pelágicos pequeños se la realiza con el propósito  de garantizar la sustentabilidad de estas especies.

[[SUBTITULO]]

El segundo periodo de veda para estas especies se establece del 1 al 30 de septiembre.

Los controles para el cumplimiento de la veda  están a cargo de esta Dirección a través de los más de 250  inspectores de pesca distribuidos en el país, conjuntamente con el apoyo de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA) y las capitanías de puerto, en todo el perfil costero.

Quienes infrinjan las disposiciones serán sancionados, según dispone la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero, y su reglamento.

PIE DE FOTO

Pescadores detienen sus actividades por la veda

HASHTAG

#VedaEC