Unidades móviles dan asistencia técnica a productores del cantón Zapotillo

Asistencia técnica y alimento para el ganado bovino y cabras del cantón Zapotillo, en Loja, brindan técnicos de la Dirección Provincial Agropecuaria de esa provincia, para enfrentar la sequía que afecta a esa zona.
Gonzalo Barreiro, director Provincial, informó que a través del Proyecto de Ganadería Sostenible, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), desde febrero se desarrolla una campaña a favor de los capricultores, mediante la asistencia técnica y alimento.
Indicó que el trabajo se lo ejecuta con las cuatro unidades móviles veterinarias que dispone la Institución para atender todas las parroquias de Zapotillo: Cazaderos, Mangahurco, Bolaspamba, Paletillas, Garza Real, Limones y Zapotillo. Además en cada unidad móvil atienden dos técnicos para brindar la debida asistencia técnica y capacitación.
Barreiro mencionó que en primera instancia se han atendido 7.404 caprinos, y según el diagnóstico del problema en el hato caprino se interviene con una campaña de desparasitación y vitaminización de esos animales.
Agregó que hasta finalizar este mes entregarán 1.660 fundas de ensilaje de 45 kilogramos en todo el cantón. Además de 27 toneladas de pasto de corte a ganaderos de las parroquias de Paletillas y Mangahurco.
Además a través del trabajo técnico en la zona, predio por predio se levanta información socio – productiva para el “Censo Caprino”, y así obtener una real información respecto al rubro caprino.
Luz María Cornejo, habitante del sector Tutumitos, solicitó que la atención se la desarrolle de manera continua en el cantón.