Universitarios potencializan conocimientos pre profesionales en Panzaleo, Cotopaxi

Siete estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Contabilidad y Auditoría, e Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi realizan las prácticas pre profesionales en la planta procesadora de pulpas y mermeladas, perteneciente a la Asociación de Productores Agropecuarios Pataín (Asopruv), ubicada en el sector Pataín, parroquia Panzaleo, cantón Salcedo.
Los estudiantes realizan las prácticas pre profesionales gracias al convenio que existe entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Universidad Técnica de Cotopaxi para prestar servicios a la comunidad.
En esta ocasión, los estudiantes potencializaran e impartirán conocimientos teóricos y a la vez adquirirán nuevas experiencias prácticas sobre el trabajo de dicha planta de procesamiento para las pulpas y néctares, que fue construida con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Los estudiantes apoyarán a las organizaciones durante tres meses, periodo en el cual culminarán sus prácticas pre profesiones y reportarán a la Universidad su misión en campo.
Zandhia Macas, alumna de octavo semestre de la carrera de Contabilidad y Auditoría, mencionó que su objetivo principal es apoyar a la organización para -a través de ferias, casas abiertas y sectores comerciales- dar a conocer los productos y pautarlos en las grandes empresas, en vista de que esta organización se basa en la creación de la pulpa y mermelada de frutas.
Enfatizó que su expectativa es aprender más sobre el trabajo en campo e impartir lo teórico a los demás productores.
Esta planta tiene máquinas industriales entregadas por el MAG, que los estudiantes las utilizarán para pasteurizar la fruta, el despulpado y licuado, para que posteriormente sea colocado en un cuarto de congelación, desde los jóvenes se harán cargo para comercializar el producto a empresas y productores de la provincia.