Venta de canastas agroecológicas ayuda a productores y consumidores

Con el propósito de que los productores familiares campesinos vendan directamente sus productos a los consumidores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación General de Redes Comerciales, promueve en la provincia de Cañar, la comercialización de canastas agroecológicas para servidores públicos, y a toda la colectividad, puerta a puerta.
La canasta contiene varios productos frescos y elaborados, producidos sin el uso de químicos. Entre ellos están: brócoli, cebolla blanca, remolacha, choclo, espinaca, fréjol tierno, habas tiernas, melloco, mora, frutilla, papa, rábano, tomate de árbol, lechuga, apio col, orégano, culantro, ajo, zanahoria, tomate riñón, , queso, perejil y quinua, uno de los productos estrella de la provincia del Cañar.
Sebastián Ramírez, director Provincial Agropecuario de Cañar, explicó que el personal técnico del MAGAP facilita el acercamiento directo entre productores y consumidores para que accedan a este servicio bajo pedido. El propósito de esta iniciativa es mejorar la economía de las familias campesinas.