Viceministro de Desarrollo Rural impulsa asociatividad de comunas de Esmeraldas

El viceministro Héctor Romero saluda con productores de Esmeraldas.

Esmeraldas, 10 de abril de 2019.- Varias comunidades del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, recorrió el viceministro de Desarrollo Rural, Héctor Romero Tanca, para auscultar las necesidades de los productores de la zona.

Durante el recorrido, el viceministro Romero atendió y conversó con pequeños y medianos productores, a quienes motivó a fortalecer la asociatividad y la organización de los integrantes de las comunas, en especial de la comuna Río Santiago Cayapas.

Para llegar a los sitios, la comitiva presidida por Romero debió embarcarse en lanchas rápidas en el sector Punta de Piedra, para recorrer parte del río Capayas y pasar por sectores como: La Concordia, San Agustín, Pichiyacu Negro, Pichiyacu Chachi, Herradura, San José, así como Santa Magia.

Luego las lanchas regresaron al punto de partida donde se abordaron los vehículos para ir a Timbiré y posteriormente a Maldonado, donde Romero fue invitado por el Cabildo y escuchó los planteamientos de los directivos.

El Viceministro habló de los proyectos que tiene el Ministerio de Agricultura y Ganadería para el sector agropecuario y se comprometió a darle agilidad a los mismos.

Además, mencionó que los agricultores ya no deben ir al MAG, sino que la institución llegará al campo, para atender directamente a los productores agropecuarios, porque los técnicos de la entidad están con las botas puestas para apoyar el desarrollo agrícola del país, en general.

También la autoridad se refirió a que los productores aprovechen los beneficios que entrega el MAG, a través de sus diferentes proyectos, relacionados con la producción de café y cacao, maíz duro, mejoramiento genético, inseminación artificial, entre otros.