Xavier Lazo presentó a los jóvenes “Plan Estratégico para El Agro”

Guayaquil, 27 de Septiembre de 2018. “Vamos a dignificar el campo” dijo el Ministro de Agricultura y Ganadería Xavier Lazo, al presentar el “Plan Estratégico para El Agro 2018, 2015”, en un conversatorio con el Grupo de Diálogo Rural conformado por jóvenes y asociaciones públicas y privadas.
La reunión se enmarcó en el análisis estratégico y propuestas creativas e innovadoras por parte de los asistentes. Xavier Lazo aprovecho la oportunidad para señalar: “Mi anhelo es lograr que el joven que se fue del campo, regrese pero académico, con experiencia y con tecnificación”.
Además dijo “trabajar para que todas la unidades de producción agropecuarias tengan mayor rentabilidad, diversificación y mejores procesos de producción para que sean sostenibles, con acceso a financiamiento, fortalecimiento de una asociatividad empresarial y apoyo a los emprendimiento de jóvenes rurales.”
En el conversatorio el Ministro explicó que dentro del Plan Estratégico constan como acciones la simplificación de trámites para asociaciones, capacitación en gestión empresarial para empresas asociativas rurales de comercialización y servicios, así como las giras de aprendizaje para dirigentes de organizaciones y nuevos líderes.
Pie de foto: Reunión Ministro Xavier Lazo con el Grupo de Diálogo Rural.