Zamora: Feria Agroecológica Divino Niño festejó su aniversario

Desde las 06:00 hasta las 12:00 de todos los domingos, 20 productores de la parroquia Piuntza, perteneciente a la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, participan en la Feria Agroecológica Divino Niño.
Esta feria agroecológica cumplió un año al servicio de los ciudadanos, motivo por el que los productores participantes organizaron un evento especial, como concursos como la papaya más pesada, el plátano más pesado, el cobayo más pesado, entre otros.
María Fernando Medina, presidenta del Comité de la Feria, dijo que se organizó este evento de aniversario con la finalidad de incentivar a los productores para que sigan vendiendo sus productos.
“Está feria es un logro que se ha podido plasmar gracias al apoyo de las instituciones, los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, nos han apoyado en cada paso», dijo.
En ese espacio, los productores comercializan productos sanos, cultivados de forma natural en sus huertos familiares.
Carlos Castillo, director Provincial Agropecuaria del MAG, en Zamora Chinchipe, indicó que estos espacios de comercialización permiten fortalecer el trabajo del pequeño y mediano productor.
“Con proyectos, como el de Redes Comerciales, cerramos el ciclo productivo, acompañando a los productores en la búsqueda de un mercado para comercializar su producción», dijo Castillo.
Además, la autoridad entregó 400 kilos de cal, para que sean distribuidos entre los productores, y puedan usarlos en el mejoramiento del suelo de sus cultivos.
En esta feria se ofrecen productos como hortalizas, legumbres, animales menores, productos con valor agregado como yogurt, mermeladas, queso.