Adultos mayores se capacitan en producción de hortalizas

Veintinueve adultos mayores, pertenecientes al Centro Gerontológico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de Santo Domingo de Los Tsáchilas, se capacitaron en producción de hortalizas en macetas, formación de viveros ornamentales.

La capacitación la dieron técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) de Santo Domingo, con el objetivo de ayudar a mejorar las capacidades psicomotrices de los adultos mayores, que se han deteriorado por la edad.

Rosa Matilde Cabrera, residente del Centro Gerontológico desde hace tres años, agradeció por la ayuda ofrecida para sembrar plantas ornamentales. Por otro lado Carmen Birnis dijo que le gusta la actividad agrícola, e indicó que es una actividad novedosa para ella.

Susana Cruz, coordinadora del Centro Gerontológico-MIES Santo Domingo, relató que este tipo de actividades mejorará la psicomotricidad fina y gruesa del adulto mayor, permitiéndoles mejorar sus movimientos. Agregó que con la creación del huerto comunitario podrán sembrar y cosechar sus propias hortalizas.

Mario Cedeño, técnico del MAGAP, expresó que el trabajo del Ministerio se enfocará en la capacitación para la siembra y el cultivo de hortalizas en macetas y crear viveros para sembrar plantas ornamentales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *