Asociaciones esmeraldeñas de cacao nacional fino de aroma reciben premios

Productores premiados en feria Sabores de mi Tierra.

Las asociaciones esmeraldeñas especializadas en productos a base de cacao nacional fino de aroma – Productores y Comercializadores (Asoproy) y Productores de Cacao del Norte de Esmeraldas (Aprocane)- participaron en la feria “Sabores de mi Tierra”, en la categoría de “Reactivación económica de la Costa ecuatoriana”.

Los productores exhibieron, comercializaron y realizaron degustaciones de manjar, jalea, chocolate en pasta, tortas a base de cacao y recibieron un reconocimiento por la calidad del producto.

El objetivo de estas participaciones en ferias es apoyar la reactivación económica de los agricultores.

Esmeraldas se caracteriza por la siembra de cacao, razón por la que el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) ha entregado más de 420 mil plantas en la provincia.

Los beneficiarios son pequeños productores, que reciben asesoría técnica permanente de parte de los técnicos de la institución, con la finalidad de mejorar sus sembríos, cosechas y elaboración de productos.

El MAGAP brinda las facilidades técnicas y logísticas para la realización y participación de los productores en los diferentes eventos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *