Autoridades recorrieron laboratorios de larva de camarón en Santa Elena

Autoridades del Viceministerio de Acuacultura y Pesca y de la Cámara Nacional de Acuacultura se reunieron con miembros de la Asociación de Laboratorios de Larvas de Camarón de la Península de Sana Elena (ASOLAP), con el propósito de escuchar las necesidades y gestionar acciones para impulsar al sector acuícola.

El viceministro de Acuacultura y Pesca del MAGAP, Guillermo Morán, y el presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, presidieron la reunión, quienes destacaron la importancia de trabajar en conjunto para el ordenamiento del sector productivo.

Camposano dijo que en la cadena productiva de camarón se involucran alrededor de 60 mil personas. En los laboratorios trabajan de manera directa e indirecta unas 15 mil. En el país existen 200 laboratorios que producen larvas para las piscinas camaroneras.

Alex El Ghoul Haboud, gerente General AQUACULTURA TROPICAL S.A., señaló que los laboratorios de larvas de camarón son importantes, puesto que con una buena semilla, se obtiene una producción de calidad. Solicitó más líneas de crédito y facilidades de trabajo, con lo cual sector se autofinanciará.

Luis Alvarado, presidente de ASOLAP, dijo que es la primera vez que una autoridad visita sus instalaciones, por lo que observa que existe receptividad entre las dos partes.

El viceministro Morán  explicó que la larva es un eslabón importante dentro de la cadena productiva, por tal motivo hay que reconocer sus necesidades puntuales y trabajar alrededor de ellas. Agregó que la larva es fundamental dentro del proyecto de maricultura, actividad inmersa en el cambio de matriz productiva del Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *