Convocatoria pública abierta para la calificación de empresas y recepción de portafolio de productos para la conformación de paquetes tecnológicos ciclo invierno 2019

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Subsecretaría de Agricultura mediante la ejecución del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas plantea dotar de una subvención económica a los pequeños agricultores ubicados en sitios priorizados, para que puedan adquirir paquetes tecnológicos de alto rendimiento compuestos de semillas certificadas, fertilizantes edáficos y foliares, insecticidas, fungicidas, herbicidas y bioinsumos.

Los paquetes tecnológicos formulados por el MAG en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), AGROCALIDAD, agricultores y el equipo técnico de las empresas importadoras, formuladoras y representantes de insumos agrícolas, buscan brindar soluciones tecnológicas integrales que garanticen una productividad y rentabilidad elevada en los rubros de: arroz, maíz duro, papa, algodón, cebolla roja, fréjol, maíz para ensilaje y maíz suave.

En tal virtud y con el objeto de viabilizar la adquisición de paquetes tecnológicos subvencionados, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, CONVOCA a todas las empresas importadoras, formuladoras y representantes de insumos agrícolas, a ofertar semillas certificadas, fertilizantes edáficos y foliares, insecticidas, fungicidas, herbicidas y bioinsumos para la constitución de paquetes tecnológicos para los cultivos de intervención del Proyecto a nivel nacional.

Las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.– RUC o RISE vigente (copia simple).

2.– Representante legal (nombramiento y copia de cédula).

3.– Permiso vigente de Agrocalidad (copia simple).

4.– Mantener una cuenta activa en BanEcuador (certificado de cuenta activa del banco).

5.- No tener obligaciones pendientes con el IESS (certificado del IESS).

6.- No tener obligaciones pendientes con el SRI (certificado del SRI).

7.- Tener por lo menos 2 años de funcionamiento en el país.

8.– Presentar la oferta de productos para el manejo de el o los cultivos de: maíz duro, arroz, cebolla roja, fréjol, papa, maíz suave, algodón y maíz duro para ensilaje, las propuestas deben ser remitidas de acuerdo al listado y el formato adjunto (Anexo 1).

9.– Los productos presentados (semilla certificada, fertilizantes, agroquímicos, bio-insumos deben estar registrados en Agrocalidad/MAG, (remitir copia de certificados emitidos por Agrocalidad y/o MAG de todos los productos).

10.– Enviar lista de puntos de distribución que tengan la capacidad logística para mantener la calidad de la semilla, insumos y fertilizantes además, de la capacidad de abastecimiento y entrega de los paquetes tecnológicos al agricultor (Anexo 2) en las zonas de intervención (Anexo 3).

11.– Acta de compromiso para brindar asistencia técnica continua a los agricultores que adquieran los paquetes tecnológicos, además procesar y remitir reportes de las visitas realizadas en el campo para conocer el estado del cultivo (Anexo 4). 

12.- Cada empresa debe entregar una guía específica de uso de él o los productos que sean ofertados. Estas guías deben estar en función de la fenología de cada cultivo considerando plagas y enfermedades.

13.– Acta de compromiso para la implementación de parcelas demostrativas de acuerdo a los paquetes tecnológicos entregados (Anexo 5).

14.- Bioinsumos (Anexo 6).

La documentación requerida se debe ingresar por ventanilla única en el Ministerio de Agricultura y Ganadería en la Av. Eloy Alfaro N30-350 y Av. Amazonas en la ciudad de Quito hasta las 16h30 del viernes 19 de octubre de 2018.