CONVOCATORIA PÚBLICA ABIERTA PARA LA SELECCIÓN Y CALIFICACIÓN DE OFERTAS PARA LA CONFORMACIÓN DE SOLUCIONES DE MECANIZACIÓN AGROPRODUCTIVA (SOMA), ORIE NTADAS A FORTALECER LA TECNIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN BENEFICIO DE ORGANIZACIONES AGROPRODUCTIVAS DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DEL ECUADOR CONTINENTAL

1        SECCIÓN I – CONVOCATORIA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Producción Agrícola y mediante la ejecución del Componente 10 del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola – PIDARA, implementará la entrega de soluciones de mecanización agrícola para fortalecer la tecnificación de la actividad productiva, a fin de:

·       Dotar de maquinaria e implementos agrícolas a organizaciones agroproductivas que no poseen mecanización.

·       Renovar tractores e implementos en aquellas organizaciones que requieren modernizar su parque mecanizado.

En este marco, el MAG CONVOCA a todas las empresas fabricantes, importadoras, comercializadoras o distribuidoras de tractores agrícolas e implementos, afines a presentar su oferta para la provisión de estas maquinarias, que serán entregadas a organizaciones agroproductivas de pequeños y medianos productores del Ecuador continental.

2        SECCIÓN II: REQUISITOS A PRESENTAR

Los documentos a ser presentados por parte de las empresas postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

NO.REQUISITOS A PRESENTAR
1.Copia simple del RUC (en el cual conste registrada como actividad económica la comercialización y/o venta de maquinaria agrícola).
2.Copia de cédula, papeleta de votación y nombramiento vigente del representante legal.
3.Certificado actualizado de no tener obligaciones pendientes con el IESS.
4.Certificado actualizado de no tener obligaciones pendientes con el SRI.
5.Cuenta activa en BANECUADOR B.P. Certificado bancario vigente emitido por BANECUADOR B.P a nombre de la empresa postulante.
6.Fichas técnicas detalladas de los tractores e implementos ofertados con precios incluidos, de acuerdo con las especificaciones técnicas detalladas en el Anexo 1.
7.Certificado de garantía técnica por defecto de fábrica por el plazo de 1 año o 1200 horas de uso.
8.Acta de compromiso (Anexo 2) debidamente suscrita, respecto a: i) Disponibilidad inmediata de tractores e implementos en Ecuador continental. ii)  Brindar capacitación técnica a los técnicos y usuarios beneficiarios en el uso, operación y mantenimiento de la maquinaria e implementos. iii) Contar con repuestos y talleres de servicio técnico en el territorio continental, que aseguren la asistencia técnica post-entrega para las organizaciones beneficiarias. iv)  Contar con sucursales o puntos de distribución y atención en Ecuador continental, que garanticen la asistencia y logística para la entrega y post-entrega de las SOMA.

2.1.   FORMA DE PRESENTAR LA OFERTA Y PLAZO:

Las ofertas deberán presentarse en forma física y digital (flash memory adjunta), para la calificación como empresa cooperante, de acuerdo con lo establecido en la Sección II del presente documento, en el edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Quito), ubicado en la Av. Eloy Alfaro N30-350 y Av. Amazonas, en la Ventanilla Única (planta baja). La documentación deberá estar suscrita con firmas físicas o con firmas electrónicas —no se aceptarán documentos con firmas mixtas— y deberá entregarse dentro de la fecha y hora señaladas en la convocatoria. El horario de atención de la Ventanilla Única del MAG es de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00. Las ofertas deberán ser dirigida al Mgs. Oscar Jiménez Veintimilla, Subsecretario de Producción Agrícola.

Las ofertas deberán cumplir con:

a)       Oferta en forma física y digital (flash memory adjunta) en sobre cerrado.

b)       La oferta deberá estar sumillada y con las hojas numeradas por el oferente, con firmas físicas (documentos en físico) y firmas electrónicas (documentación adjunta en flash memory).

c)        Una vez entregada la oferta no se podrá adjuntar documentación.

d)       Todo el contenido de la oferta deberá ser legible.

No se tomarán en cuenta las ofertas entregadas en otro lugar o después del día y hora fijados para su entrega-recepción.

La oferta se presentará en un sobre que contenga la siguiente ilustración:

Las ofertas deberán ser entregadas hasta el viernes 12 de septiembre de 2025, a las 14h00.

Adicional, se pone en conocimiento a las empresas participantes que se realizará una jornada de trabajo, en la cual se solventarán preguntas y se realizarán aclaraciones del presente proceso. Estos espacios se realizarán el día jueves 11 de septiembre del 2025, en la ciudad de Quito, en el edificio del MAG Planta Central (Av. Eloy Alfaro N30-350 y Av. Amazonas), en la sala de reuniones del PIDARA Piso 13, a las 11h00. Las empresas que deseen participar de esta jornada deberán confirmar su presencia a los correos: jyungan@mag.gob.ec y vandino@mag.gob.ec , hasta las 16h00 del miércoles 10 de septiembre de 2025.En caso de tener alguna inquietud, contactarse con el Ing. Cristian Corrales (0984087039)

Nota:

1.   Es importante mencionar que las empresas que participen, estarán sujetas a las responsabilidades administrativas, civiles y penales correspondientes, así como a la determinada en el Acuerdo Ministerial Nro. 099 que rige a la presente intervención. Anexo 3.

2.  La información digital debe ser remitida en formato editable y PDF (Flash memory).

3.  En caso de no presentar todos los requisitos, la empresa no continuará en el proceso.