Convocatoria pública para la calificación de empresas y recepción de propuestas de paquetes tecnológicos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco de la Gran Minga Agropecuaria donde en el eje de insumos plantea: dotar del incentivo económico a los pequeños agricultores ubicados en sitios priorizados, para que puedan adquirir paquetes tecnológicos de alto rendimiento compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos edáficos, y agro-insumos para el control de malezas, enfermedades y plagas.

Los paquetes tecnológicos formulados por el MAG en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), AGROCALIDAD, agricultores y las empresas distribuidoras de agro-insumos, ofrecen a los pequeños productores, soluciones tecnológicas integrales que garantizan una productividad y rentabilidad elevada en los rubros de: arroz, maíz duro, papa, algodón, fréjol, maíz para ensilaje y maíz suave.

Con la adquisición de los paquetes tecnológicos subsidiados por el MAG, y a efecto de garantizar su uso adecuado, se brinda asistencia técnica al agricultor durante todo el ciclo de producción.

En tal virtud y con el objeto de viabilizar la adquisición de paquetes tecnológicos subsidiados, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, CONVOCA a todas las empresas importadoras, formuladoras y comercializadoras de insumos agrícolas, a ofertar paquetes tecnológicos para los diferentes cultivos, las que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.     RUC vigente (copia simple del RUC).

2.     Representante legal (nombramiento y copia de cédula).

3.     Permiso vigente de Agrocalidad.

4.     Mantener una cuenta activa en BanEcuador (certificado de cuenta activa del banco).

5.     Presentar propuesta de paquete tecnológico integral para maíz duro, arroz y semilleristas de arroz (semilla certificada, fertilizantes, agroquímicos, bio-insumos) en base a los lineamientos referenciales establecidos en conjunto con los beneficiarios para la composición del paquete tecnológico (Anexo 1). Las propuestas deben ser remitidas en el formato adjunto (Anexo 2).

6.     Los productos (semilla certificada, fertilizantes, agroquímicos, bio-insumos) que contengan los paquetes tecnológicos deben estar registrados en Agrocalidad/MAG. (Remitir certificados emitidos por Agrocalidad y/o MAG de todos los productos).

7.     Contar con puntos de distribución que tengan la capacidad logística para mantener la calidad de las semillas, capacidad de abastecimiento y entrega de los paquetes tecnológicos al agricultor en las zonas de intervención. (Anexo 3).

8.     Acta de compromiso para brindar asistencia técnica continua a los agricultores que adquieran los paquetes tecnológicos, además procesar y remitir reportes de las visitas realizadas en el campo para conocer el estado del cultivo. (Anexo 4).  

9.     Acta de compromiso para la implementación de parcelas demostrativas  de acuerdo a los paquetes tecnológicos entregados. (Anexo 5).

10.     No tener obligaciones pendientes con el IESS (certificado del IESS).

11.     No tener obligaciones pendientes con el SRI (certificado del SRI).

12.     Tener por lo menos 2 años de funcionamiento.

La documentación requerida se debe ingresar por ventanilla única en el Ministerio de Agricultura y Ganadería en la Av. Eloy Alfaro N30-350 y Av. Amazonas en la ciudad de Quito hasta las 17h00 del día viernes 01 de diciembre del 2017.

En caso de preguntas, contactarse a  los siguientes e-mail: wchiguano@mag.gob.ec  /  jcarrera@mag.gob.ec

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *