Coordinación Zonal 3 del MAGAP realizó rendición de cuentas en Riobamba

En cumplimiento al mandato Constitucional y la Ley de Transparencia y Control social,  el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 3,  realizó, en la ciudad de Riobamba,  el jueves 13 de Marzo, el acto de Rendición de Cuentas 2013. El propósito es hacer público a la ciudadanía, los resultados obtenidos por esta Cartera de estado en las provincias  de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi  y Pastaza que corresponden a esta zona.

Al evento asistieron más de 600 productores de las cuatro provincias, quienes participaron  del acto de rendición de cuentas, una  feria exposición de productos de la zona y  cinco  mesas temáticas que abarcaban: Riego y Tierras; Agricultura, Ganadería y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad (AGROCALIDAD); Comercialización, Crédito y Seguro; Acuacultura,  Forestal; Investigación,  Innovación e información.

Lucy Montalvo, coordinadora Zonal 3 del MAGAP, informó los ejes de trabajo y los resultados logrados en el 2013. Resaltó como uno de los logros de su gestión el incremento de  la productividad y reposicionamiento comercial de los pequeños y medianos productores.

Se refirió  al avance de cada uno de los ejes como: Ganadería sostenible, Innovación Tecnológica, Riego, Titulación de Tierras, Producción Forestal, Acuacultura, Redes Comerciales. Buen Vivir, y la implementación de la estrategia territorial   Hombro a Hombro,  que  proporciona atención permanente y directa a los agricultores en sus  parroquias; dentro lo cual  destacó, que en la zona  están atendiendo en 129 parroquias, a 1.188 organizaciones.

Como parte de la programación,  el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y AGROCALIDAD, entidades adscritas a este Ministerio, socializaron  su informe zonal de gestión.

Al evento asistieron organizaciones de productores,  autoridades institucionales  locales, provinciales y regionales, entre ellos: Pablo Jácome, secretario General de Relacionamiento del Sistema Productivo del MAGAP y  el Gobernador de la Provincia de Chimborazo, Hermuy Calle.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *