Feria Productiva Yo Prefiero se inauguró en Loja

Agricultores participan en la Feria Productiva “Yo Prefiero” 

Sesenta y dos productores participaron de la primera Feria Productiva Yo Prefiero agrícola, pecuaria, artesanal e industrial, en las instalaciones del Mall Don Daniel, en Loja.

El propósito es generar un espacio donde los productores de la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe) vendan sus productos, tanto primarios como elaborados, de manera directa.

Los pequeños y medianos productores comercializan productos limpios y convencionales, a pesos y precios justos para que sean adquiridos por la ciudadanía.

El principio básico de la feria es ser de calidad, donde los participantes cumplen con una serie de condiciones y lineamientos enmarcados en las normas de calidad e imagen, tanto para el producto como para el productor/expositor.

En Loja, la Feria Productiva Yo Prefiero se efectuará el primer sábado de cada mes.

José Guamán, agricultor del cantón Calvas, indicó que los productos ofertados en la feria tuvieron una buena aceptación, y consideró que la participación “es muy importante para la comercialización del café, porque permite llegar con información al mercado local”.

Para Elvia Sarango, agricultora del cantón Saraguro, la participación en la comercialización fue “muy buena”. Dijo que en lo que respecta a los productos de quinua y verduras, que oferta, los vendió en su totalidad.  

Jamill Ramón, viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), destacó que “cada vez que compremos un alimento preguntémonos cómo se produjo, quién lo intermedió, cómo llegó a nuestras manos, quién está ganando y perdiendo en este negocio. Por eso la estrategia de poner al frente de ustedes, a los productores, para saber qué producto elegir, no debe desmayar para beneficio de los pobladores de la provincia de Loja”.

Por la inauguración de la feria se eligió a los tres mejores stands. Los ganadores fueron Lácteos Saraguro, Mani´s y Asociación de Cafetaleros Ecológicos de Palanda (APECAP), que contarán con un espacio en las instalaciones del Mall Don Daniel, de manera gratuita durante un mes

La Feria Productiva Yo Prefiero beneficia a productores en la provincia a través de capacitación en temas como: atención al cliente, estrategias de negociación, valor agregado, presentación de productos y post cosecha.

En esta actividad están vinculados el MAGAP; Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS); Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y Mall Don Daniel.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *