Inició registro progresivo de productores maiceros y arroceros

Desde el lunes 12 de noviembre comenzó el registro progresivo de productores maiceros y arroceros en los cantones de Mocache, Palenque y Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos; este mismo trabajo se realizará, posteriormente, en las provincias de Manabí, Guayas y Loja.

En esta jornada de trabajo estarán involucrados 75 técnicos contratados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), así como un equipo aproximado de 70 técnicos del Sistema de Información Nacional del Agro (SINAGAP). A estas tareas se incorpora personal de las Facultades de Agronomía de las Universidades  Técnicas  de Quevedo, Babahoyo y Milagro.

El objetivo de este registro es levantar información georeferenciada, respecto al tipo del predio, uso del suelo, absceso y tipo de riego, calidad de semillas y tener un registro actualizado de la cantidad de hectáreas sembradas por todos los productores de maíz y arroz en las provincias antes señaladas.

Los técnicos fueron seleccionados, capacitados y se apoyarán con tecnología de punta. El tiempo estimado para cumplir con este objetivo es de dos meses.

 

Dirección Nacional de Comunicación

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *