MAG crea la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina

La Agricultura Familiar Campesina es de vital importancia para la seguridad y soberanía alimentaria.

Como parte del Compromiso Presidencial Nro. 0093, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) creó la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Campesina.

La conformación de la mencionada subsecretaría fue solicitada por el presidente de la República, Lenín  Moreno Garcés, en el XII Congreso de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (Fenocin), efectuado el pasado 19 de julio.

Una vez concluidos todos los pasos ante las respectivas entidades,  el pasado 6 de septiembre la Ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero Ahiman, designó como Subsecretario de Agricultura Familiar Campesina a Franklin Columba Cuji.

Con la gestión de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Campesina alcanzaremos el desarrollo íntegro de los sectores agrícolas y pecuarios del país.

Se definirá un modelo de acompañamiento técnico para los productores que desean empezar un proceso de transición entre la agricultura dependiente de insumos externos sobre todo de origen químico para el control de plagas y enfermedades, manejo de malezas y fertilidad del suelo y cultivos.

Se promoverá el fortalecimiento del tejido social dentro y entre las organizaciones de productores de la agricultura familiar campesina, mediante un enfoque sistémico orientado a trabajar sobre la cadena productiva, sobre los factores o medios que permiten la producción y el desarrollo de la economía de los agricultores familiares campesinos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *