MAG socializa Ley Orgánica para la Restructuración de las Deudas de la Banca Pública

Técnicos del MAG se capacitan en Latacunga.

Un total de 2.481 agricultores de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza (Sierra Centro), beneficiarios de la Ley Orgánica para la Restructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores, podrán acogerse a la condonación de intereses y recargos por deudas impagas con el extinto Banco Nacional de Fomento (BNF).

El Ministerio de Agricultura y Ganadera (MAG) y la liquidadora del ex Banco de Fomento, en cumpliendo con esta Ley, informa a los beneficiarios de la Sierra Centro que se pueden acercarse a los puntos de atención y solicitar información de la liquidadora y el beneficio.

Por ejemplo,  un campesino de Latacunga podrá acercarse al edificio ubicado en las calles Gral. Maldonado y Sánchez de Orellana esquina, sector centro.

En el Puyo, el punto de atención se encuentra en las calles Ceslao Marín y Gral. Villamil, sector la Y. Mientras que en Riobamba, los beneficiados podrán acercarse a la Primera Constituyente 20-57 y 5 de Junio.

Solo en Cotopaxi existen 1.034 personas beneficiadas a la Ley de Remisión de Interés. En Pastaza 641 beneficiarios, en Chimborazo son 540 agricultores y Tungurahua 266 beneficiados.   

Funcionarios del extinto Banco Nacional de Fomento en coordinación con técnicos del MAG ejecutan diversas capacitaciones. Esto con el fin de que los beneficiados se acerquen a los puntos de atención de la ex liquidadora para que el agricultor reciba información de los canales y beneficios, informó Patricio Males, responsable Zonal 3 de Financiamiento Productivo del MAG.

El Ministerio de Agricultura, realizará diversas campañas de información en las cuatro provincias. Latacunga fue la primera en arrancar, acotó Males.   


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *