MAGAP entregó cerdos y alimento balanceados a pequeños productores de Tanguarin

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesa (MAGAP), a través del Programa Nacional de Negocios Rurales Inclusivos (PRONERI), realizó la entrega de cerdos y alimento balanceado a pequeños productores del sector de Tanguarin, parroquia San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura.

Esta acto se realizó en base al proyecto “Industrialización y Comercialización de Productos Cárnicos”, como estrategia para la inclusión económica de pequeños y medianos productores pecuarios del norte del Ecuador, en la cadena de valor de cárnicos.

Esta entrega  benefició a 150 productores de la Corporación CODENOR. El MAGAP les  brinda  apoyo y asistencia técnica, para lo cual desarrolla  campañas de prevención de enfermedades mediante planes de vacunación, desparasitación, vitaminización, tratamiento de enfermedades,  a una población de 600 cerdos. También se ha involucrado a los productores beneficiarios del proyecto en varios talleres de capacitación referente al manejo, alimentación y mejoramiento genético de cerdos.

Este evento contó con la presencia de Marisol Peñafiel, asambleísta de Imbabura;  Jorge Martínez, Alcalde de Ibarra;  María Elena Alarcón, representante del PRONERI, pequeños productores y ciudadanía  de Tanguarin.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *