MAGAP fortalece trabajo institucional con organizaciones de Chunchi

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo,  mantuvo una reunión de trabajo con productores del cantón Chunchi. El propósito fue socializar los proyectos y programas de esta Cartera de Estado.

El 82 por ciento de esta población depende de la producción agropecuaria. El MAGAP mediante las tres Unidades de Asistencia Técnica Rural (UAT), ubicadas en las parroquias de Gonzol, La Matriz y Llagos ejecuta acciones en las cinco parroquias que corresponden a la jurisdicción de Chunchi.

El director provincial Víctor Anguieta destacó que en este cantón, el MAGAP apoya a los productores con cuatro centros de acopio y enfriamiento de leche ubicados en las parroquias de La Matriz, Capsol, Compud y Llagos. Además, el cultivo de frutales en la cuenca del río Chanchán y, a través de grupo de semilleristas  se concreta la producción de semilla certificada de trigo y maíz, entre otras actividades.

El MAGAP, en la parroquia Gonzol, iniciará  el proyecto de equipamiento de un centro de mecanización agrícola y la construcción de micro reservorios individuales y comunitarios, lo que diversificará la producción.

Al encuentro asistieron también autoridades electas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal y parroquial de Chunchi, presidentes de comunidades y organizaciones de productores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *