Manabí: MAGAP construye centros de abastecimiento bovino

Ganaderos de la provincia de Manabí contarán con las herramientas y equipos que les permitirá comercializar la carne de res a peso y precio justos, gracias a la construcción de Centros de Abastecimiento Bovino y a los equipamientos que les entrega el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los primeros cuatro Centros de Abastecimiento Bovino y Servicios Ganaderos (CAB), de un total de 25, son construidos en cuatro cantones manabitas, en base a los convenios del MAGAP con la Asociación de Ganaderos de Paján (ASOGAN-Paján) y de Ganaderos de Pichincha (ASOGAN-Pichincha), así como con la Corporación de Ganaderos de Manabí en Chone (CORPOGAM) y la Asociación San Francisco de Novillo, del cantón Flavio Alfaro.

Cada una de estas organizaciones recibió una ensiladora, una segadora, una picadora de pasto, una jaula de pesaje, una báscula, y una barra de pesaje como parte del equipamiento con que contará cada uno de los CAB.

El aporte del MAGAP consiste en entregar a cada asociación seis mil dólares en equipamiento y nueve mil dólares para la compra de materiales para la construcción de la infraestructura, que está a cargo de los ganaderos asociados.

Una vez concluida la construcción de los Centros de Abastecimiento Bovino y Servicios Ganaderos y con el equipamiento en funcionamiento, los ganaderos podrán realizar un pesaje justo del ganado y así vender la carne de res a los precios oficiales.

Además contarán con equipos para la producción y conservación de pastos, que les será útil en las épocas de escasez de alimentos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *