Más de 12,5 millones paga el Gobierno por incentivos forestales

Plantaciones de árboles de balsa

 

 

 

Un total de 12 millones 520 mil 333 dólares ha entregado hasta diciembre pasado el Gobierno Nacional, como parte del Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Producción Forestal.

 

El programa se implementó desde el 12 de enero de 2013. Durante ese tiempo, se generaron 2’719.017 jornales de trabajo, que equivalen a 16.342 personas empleadas en todo el país.

 

 

Mediante el programa aumentó la reforestación en 60.422,59 hectáreas de plantaciones con fines comerciales registradas hasta finales de 2016, lo que contribuyó a una reducción del impacto ambiental con la captura de 202.070 toneladas de CO2, en los últimos cuatro años.

 

A finales de diciembre de 2016, el MAGAP recibió del Estado ecuatoriano 3 millones 886 mil 654 dólares, que fueron transferidos a la Corporación Financiera Nacional (CFN), cumpliendo con el pago a 155 beneficiarios inscritos en el Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales, a quienes les correspondía, en esta ocasión, recibir el pago del incentivo.

 

Los valores son cancelados de acuerdo a la inspección de sobrevivencia y de mantenimiento, y según corresponda a la especie de madera y la cantidad de hectáreas plantadas en cada una de las provincias.

 

El pago de los incentivos forestales fue ratificado por la Asamblea Nacional, en la Ley Orgánica de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal, publicada en el Registro Oficial No. 405, del 29 de diciembre de 2014.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *