Ministra apoya propuesta de Ley Contra la Violencia de Género

La ministra Vanessa Cordero acompañó al presidente Lenín Moreno, a la Asamblea.

Como una propuesta importante para vivir con equidad calificó la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero Ahiman, al proyecto de Ley Orgánica Integral Contra la Violencia de Género, presentado este 24 de agosto en la Asamblea Nacional.

La presentación de la propuesta legal, que busca impedir la violencia de género, y especialmente contra la mujer, la presentó el presidente constitucional de la República, Lenín Moreno Garcés, en el Pleno de la Asamblea Nacional, a donde acudió acompañado de todos los ministros que integran el Gabinete.

Moreno señaló que seis de cada diez mujeres enfrentan violencia, en muchos de los casos de parte de sus parejas, quienes supuestamente deben cuidarlas, mimarlas, comprenderlas y ser su soporte.

A la presentación de la propuesta de Ley Orgánica Integral Contra la Violencia de Género asistieron representantes de varias organizaciones de mujeres.

El Primer Mandatario sostuvo que con esta propuesta inicia una estrategia para “poner fin a la violencia”, pero sobre todo para erradicarla de la mente de los ecuatorianos.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía para enfrentar juntos la violencia contra la mujer y la familia, e invitó a reflexionar sobre los casos de femicidios –que en el país llega a 78 años, en lo que va de este año- porque también son víctimas los hijos, que quedan huérfanos.

Moreno destacó que el proyecto de ley fue construido con la participación de varias organizaciones de mujeres del país, por lo que consideró que el cuerpo legal “garantizará el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, llena de vida y no de muerte”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *