Ministra Cordero invita a universidades a involucrarse en la Gran Minga Agropecuaria

La ministra de Agricultura durante su intervención en la Universidad Central.

Autoridades de la Universidad Central del Ecuador, de la Universidad Andina Simón Bolívar y de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), así de todos los centros universitarios del país y estudiantes, recibieron una invitación pública de parte de la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero Ahiman, para ser parte de la Gran Minga Agropecuaria.

La ministra les hizo la invitación durante su intervención en el “Encuentro Internacional Investigación y Agroecología”, que se realiza entre este 13 y 14 de julio de 2017, en el Teatro de la Universidad Central del Ecuador, en Quito.

“Invitamos a que se unan a esta estrategia, como es la Gran Minga Agropecuaria”, dijo la Ministra, al precisar que con esta propuesta mejorarán las condiciones de vida de más de 190.000 personas que viven en el área rural y que saldrán de la pobreza y de la pobreza extrema, así como ayudará a disminuir la desnutrición infantil.

La propuesta –dijo Cordero- también incrementará la productividad en 21 cadenas productivas; 60.000 hectáreas contarán con riego parcelario tecnificado; se generarán dos millones de dólares en exportaciones; y crearán 40.000 empleos, especialmente, para los jóvenes rurales, además de legalizar la tierra y entregar créditos en condiciones preferenciales.

Cordero consideró que con estas acciones se logrará la suficiencia, la seguridad y la soberanía alimentaria.

Agregó que se transferirán conocimientos para aplicar nuevas tecnologías, creando así nuevos modelos de producción agrícola y pecuario que producir de manera justa, solidaria, saludable y sostenible, cuidando el ambiente.

El rector de la Universidad Central del Ecuador, Fernando Sempértegui, afirmó que la institución “será una firme aliada de la política que la Ministra ha mencionado”, e invocó a los estudiantes -asistentes al encuentro internacional- a que investiguen para aportar al desarrollo de políticas públicas que beneficien al sector agrícola del país.

La Ministra de Agricultura y Ganadería exhortó a unirse a todos los actores relacionados con el sector agropecuario. “Si el Gobierno, la academia, los productores, estudiantes y consumidores permanecemos unidos, apoyamos y participamos activamente, aseguraremos la suficiencia, la seguridad y la soberanía alimentaria, y llevaremos nuestros productos al mundo”, precisó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *