Rubén Flores asume el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Rubén Flores, ministro de Agricultura y Ganadería

Mediante Decreto Ejecutivo 188, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, designó a Rubén Ernesto Flores Agreda como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, desde este 18 de octubre, en reemplazo de Vanessa Cordero Ahiman.

La nueva autoridad del Ministerio de Agricultura y Ganadería es economista por la Universidad Católica del Ecuador y cuenta con una maestría en Economía Agrícola en la Universidad Estatal de Iowa de los Estados Unidos, además de un postgrado en Análisis Cuantitativo de la Política Agrícola por la Universidad Autónoma de Chapingo, Colegio de Postgraduados en México, y una maestría en Tecnologías para la Gestión y Prácticas Docentes por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Se ha desempeñado en el ámbito académico en las cátedras de Economía Agrícola, Encadenamientos Productivos, Política Económica y Economía de la Energía, en instituciones de educación superior como la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con más de 25 años en calidad de docente y como Sub-decano de la Facultad de Economía; FLACSO; Universidad Andina Simón Bolívar, y Universidad Central.

En la administración pública, el Ministro ejerció el cargo de Presidente del Directorio de BanEcuador, así como importantes cargos en el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Economía, la Vicepresidencia de la República; presidió el Consejo Directivo del IESS; fue Administrador del Municipio de Quito.

Ha ocupado cargos en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Secretario de Cooperación Internacional e integrante del Directorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

En el sector privado, ha sido consultor, asesor gremial del sector agropecuario, y miembro de organismos nacionales e internacionales desde hace 30 años.

Según el Decreto Ejecutivo 189, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería mantendrá el cargo de delegado permanente del Presidente de la República ante el Directorio de BanEcuador, cargo que ha ocupado durante los cuatro últimos meses.

Ver más – Click


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *