Se socializa Ley Orgánica para la Reestructuración de las deudas de la Banca Pública

Clientes del ex BNF podrán reestructurar sus deudas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Santo Domingo de los Tsáchilas, en coordinación con el Consejo Ciudadano Sectorial y el Banco Nacional de Fomento (BNF) en liquidación, realizará una reunión con los clientes del BNF, en donde se socializará la Ley Orgánica para la Reestructuración de las deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores.

Este evento se llevará a cabo el día miércoles, 7 de junio de 2017, a las 13:00, en las instalaciones del Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal, ubicado en la Av. Quito y Tulcán esquina.

Esta socialización tiene como finalidad presentar los mecanismos que brinden soluciones a los sectores productivos que han enfrentado problemas en el cumplimiento de sus obligaciones, debido a las coyunturas económicas y factores externos que han sufrido a causa de problemas ambientales. Además, brindar apoyo a los deudores de buena fe que se vieron afectados por la crisis bancaria del año 1999.

Entre los beneficios que plantea esta Ley se encuentra la condonación de intereses y costos judiciales; restructuración de créditos con una tasa del 5% a mayor plazo y dos años de gracias; recuperación de bienes embargados y fin del juicio coactivo; condonación de deuda para clientes con discapacidad adquirida después de la entrega del crédito; condonación de la deuda por muerte del titular.

A todos estos beneficios podrán acceder los clientes, una vez que hayan cumplido algunos requisitos tales como: abonar el 5% del saldo de la deuda; solicitud para acogerse a la reestructuración de la deuda; y, entrega de documentos habilitantes varios.

A este encuentro se ha convocado a la mayor cantidad de clientes del BNF en liquidación, a fin de que puedan ser beneficiados con la reestructuración de su deuda.

Luis Ayala, presidente del Consejo Ciudadano Sectorial de Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó que “esta es una gran oportunidad que ofrece el BNF en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para apoyar a todos los sectores productivos que se encuentren en mora”.

“Como Concejo Ciudadano, a nivel nacional, apoyamos a todas estas buenas iniciativas, que promueve el Estado, y estamos seguros que en ellas encontraremos solución a nuestras problemáticas”, afirmó Ayala.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *