Unidad de Almacenamiento inicia recepción de maíz y arroz en sus plantas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), empezó la compra de maíz y arroz de la cosecha de invierno 2013, en todas sus plantas de almacenamiento.

En Babahoyo, Ventanas, Quevedo, Daule y Portoviejo, las plantas de La UNA están listas para recibir el producto a los pequeños y medianos agricultores. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

La entidad tiene previsto comprar 126 mil toneladas métricas de arroz y 112 mil toneladas métricas de maíz amarillo duro; además de ampliar las bodegas de campo y los centros de acopio durante el 2013.

El precio oficial del arroz es de $34.50 por la saca de 200 libras, teniendo el 20% de humedad y el 5% de impurezas, según el acuerdo ministerial 187; mientras que el precio del maíz, para abril, es de $16.53 para la saca de 100 libras con el 13% de humedad y el 1% de impurezas.

El precio del maíz se establecerá mensualmente como lo dispone el Acuerdo Ministerial 134. El precio para mayo será comunicado en los próximos días, por la Subsecretaria de Comercialización del MAGAP.

Se recuerda a los agricultores que pueden denunciar irregularidades  al 1800 MAGAP 1 o al 042202957.

Los requisitos que deben presentar los productores son: copia de la cédula de identidad, copia de certificado de votación, poseer cuenta bancaria (cualquier banco) -de ahorros o corriente, en estado activo- a nombre del agricultor y factura (nota de venta o RISE).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA  Y PESCA
UNIDAD NACIONAL DE ALMACENAMIENTO 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *